Alcaraz comienza con buen ritmo en Roma tras su lesión con una sólida victoria ante Lajovic
- El español ha vencido al serbio Dusan Lajovic, número 131 del ránking, en dos sets, por 6-3 y 6-3
- Alcaraz ha regresado a la competición tras su ausencia en Madrid por una lesión en el muslo derecho


El tenista español Carlos Alcaraz ha comenzado de la mejor manera posible su camino en el Masters 1000 de Roma, con una victoria muy fiable ante el serbio Dusan Lajovic (6-3 y 6-3), número 131 del mundo, y que llegaba al duelo bien rodado tras haber disputado la ronda previa del torneo.
El número tres del ránking ATP regresaba a las pistas tras lesionarse el muslo derecho en la final del Conde de Godó ante el danés Holger Rune. Un contratiempo que le hizo no participar en el Madrid Open para evitar riesgos innecesarios.
Alcaraz se ha mostrado muy firme, sin grandes golpes ganadores, pero sí muy sólido en su tenis y sin precipitarse en querer cerrar pronto los puntos. Ahora, el murciano espera rival en tercera ronda del torneo romano del vencedor del duelo entre el serbio Laslo Djere o el estadounidense Alex Michelsen.
El español tenía enfrente a un rival que venía ya rodado de la ronda previa en Roma. Lajovic comenzó el partido desde el servicio y lo cedió sin mucha resistencia, con un Alcaraz al que se le ponía muy de cara el partido tras los primeros cuatro juegos que se apuntó con un doble 'break' sin mucho esfuerzo, solo encomendado a arriesgar poco con sus golpes.
El serbio Lajovic durante el partido ante Alcaraz. AFP
No fue hasta el quinto juego cuando, por fin, el serbio pudo decir lo de 'a la tercera fue la vencida'. Y es que no fue hasta su tercer saque cuando empezó a sumar en el partido, gracias, en parte, a la relajación en la que se empezó a meter el de El Palmar, que veía un partido demasiado plácido para su debut.
De hecho, Lajovic aprovechó esa circunstancia para devolverle uno de los dos 'breaks' al español en el octavo juego del set, para ponerse 5-3.
Fue entonces cuando se escuchó a Ferrero desde la esquina. "Esto cambia poco, seguimos ahí", le espetó a su pupilo, que tomó buena nota y hasta ahí llegaron las bromas.
Alcaraz no se despista
Alcaraz volvió a tomar las riendas del juego y comenzó a correr su derecha para cerrar la primera manga con la tercera rotura a su rival de la mañana (6-3).
La segunda ronda comenzó como la primera, con Alcaraz apuntándose el primer juego, pero esta vez desde el servicio. Lejos de sentirse más seguro con su saque, el serbio volvió a perderlo a las primeras de cambio para verse 2-0 abajo, un nuevo 'break' del español que confirmó con su saque poco después.
Tras ese comienzo dubitativo, Lajovic fue capaz de mantener todos sus saques, incluso llegó a salvar cuatro bolas de rotura en el sexto juego del segundo set, pero solo pudo hacer eso. Alcaraz subió un punto más su nivel y le bastó con mantenerse impecable desde el servicio para cerrar la manga y el partido, (6-3).
Ahora, el tenista de Murcia, que no se vería las caras con Jannik Sinner, actual número uno del mundo, hasta una hipotética final sobre la arcilla romana, se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el serbio Laslo Djere y el estadounidense Alex Michelsen.
Otro español, Carlos Taberner, número 139 del mundo, tuvo menos suerte que Alcaraz y puso fin a su participación en Roma, donde ha caído derrotado ante el australiano Alex Popyrin, número 25 del ránking, en dos sets, por 6-1 y 7-6 (4).