Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz dice estar al "cien por cien" confirmando que jugará el Masters 1000 de Roma

  • El español se alegra del regreso del italiano Jannik Sinner y desea encontrárselo en la final
  • El murciano había generado dudas por su baja en Madrid y sus entrenamientos con un vendaje

Por
Carlos Alcaraz, antes de debutar en Roma: "Saldré con el vendaje por precaución"

El tenista español Carlos Alcaraz confirma que jugará el Masters 1000 de Roma. El murciano ha dicho este jueves en rueda de prensa estar "al cien por cien". Se disipan así los temores sobre su posible baja después de su parón por una lesión muscular que le impidió participar en el Mutua Madrid Open. El número 3 del mundo no los había despejado del todo después de vérsele entrenando con un vendaje en el muslo derecho.

"Estoy bien físicamente. No noto nada. Pero hay que tomar precauciones y me he entrenado con la manga compresora. He entrenado bien con ella, hay que ser inteligentes y mirar más allá. Voy a saltar con ella a la pista por precaución. Mi equipo me ha sugerido que juegue con ella y voy con ellos a todo", señaló.

En todo momento, el español de 22 años recién cumplidos, trabajó con un compresor que le cubrió desde la parte alta del muslo de su pierna derecha hasta la espinilla. En esa zona, en el aductor de la pierna derecha, sufrió la lesión en el torneo Godó que le impidió estar en Madrid. Este jueves entrenó con Alexander Zverev después de que lo hiciera el primer día con Flavio Cobolli.

"Muy contento de estar aquí en Roma. Los entrenamientos han ido bien hasta el momento, estoy al cien por cien y preparado para empezar", dijo en rueda de prensa. El tenista de El Palmar celebró también el regreso a las pistas del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, después de cumplida su sanción por dopaje.

"Es genial que Sinner esté de vuelta, muy contento por él. Han sido tres meses duros para él, seguro que se le ha hecho muy largo. No hay mejor sitio para volver que aquí, en su casa. Es bueno para mí y para los aficionados tenerle de vuelta aquí. Ojalá que nos encontremos en la final", añadió.

Su debut en Roma será ante el serbio Dusan Lajovic, número 131, en un torneo en el que no tiene buenos números, pues no disputó la pasada edición por lesión y en la de 2023 cayó en segunda ronda ante el húngaro Fabian Marozsan.

"¿Expectativas? Vamos a ver mañana. Es un torneo donde no he jugado mucho, concretamente dos partidos (ríe), pero tengo ilusión por ver hasta dónde llego", apuntó. "He jugado torneos muy buenos como Montecarlo o Barcelona, buenos partidos. Me he parado un poco, pero solo quería recuperarme de la lesión", añadió.

OSZAR »