David Sánchez recurrirá su procesamiento y solicita acceso a la transcripción de las declaraciones
- Está procesado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias
- Además, el auto que recurrirá transformaba la causa en un procedimiento abreviado
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha anunciado su intención de recurrir el auto por el que se le procesa por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias y que transforma la causa en un procedimiento abreviado.
Así se ha pronunciado la defensa de David Sánchez en unas diligencias previas enviadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. "Se nos ha notificado el auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, siendo intención de esta parte recurrirlo", ha detallado el abogado.
Asimismo, ha solicitado que se les "confiera traslado de las transcripciones" de las declaraciones y que se "habilite un día para el visionado de las mismas", con el fin de poder preparar el recurso y "para no comprometer el derecho fundamental a la defensa" que les asiste. Hasta ahora, el acceso a las declaraciones prestadas en el curso de instrucción está restringido.
Hasta que se verifique estas demandas, la defensa ha considerado que procede "suspender los plazos dispuestos para la formalización de los recursos a los que se refiere el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", para que sean reanudados una vez queden cumplimentadas.
La jueza procesó al hermano de Sánchez por dos delitos
El pasado lunes 28 de abril, día del apagón, la jueza de Badajoz que investiga la contratación de Sánchez en la diputación de la misma provincia, le procesó por un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias.
El procesamiento del hermano del presidente llegó después de que la magistrada abriese diligencias previas por presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública. Según el auto al que tuvo acceso RTVE, la jueza decide dar este paso porque "existen indicios suficientes sobre el presunto carácter delictivo de la conducta imputada y, por tanto, la consecuencia es la de proseguir el procedimiento".
Además, en el auto que dictó, también acordó transformar el caso en procedimiento abreviado y continuar las actuaciones conforme a este trámite, que tiene el objetivo de finalizar el procedimiento de forma anticipada.