Xabi Alonso anuncia en rueda de prensa que dejará el Bayer Leverkusen al finalizar la temporada
- El entrenador vasco abandonará el equipo alemán después de dos temporadas y media de grandes éxitos
- Los rumores le sitúan en el Real Madrid como sustituto de Carlo Ancelotti
El entrenador vasco Xabi Alonso ha hecho público, en la rueda de prensa a la jornada de la Bundesliga, que no continuará al frente del banquillo del Bayer Leverkusen de cara a la próxima temporada.
El nombre que más suena en las apuestas para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, dejará el club tras dos temporadas y media. En ellas ha ganado el doblete la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
"El club y yo hemos decidido que van a ser los últimos dos partidos como entrenador", dijo Alonso en la rueda de prensa previa al partido de la 33º y penúltima fecha de la Bundesliga, en la que su equipo se medirá al Borussia de Dortmund.
"Tras más de dos años y medio juntos, el Bayer 04 Leverkusen y el entrenador Xabi Alonso separarán sus caminos. El campeón de Alemania 2024, de Copa y de Supercopa, ha accedido a la petición del español de rescindir prematuramente su contrato, que originalmente se extendía hasta el verano de 2026, al final de esta temporada. El Bayer 04 anunciará a su sucesor como entrenador a su debido tiempo", indicó el conjunto germano en su página web.
Una etapa exitosa en Leverkusen
El de Tolosa llegó en octubre de 2022 al banquillo del Bayer Leverkusen en sustitución del suizo Gerardo Seoane y su mano se notó rápidamente con el equipo empezando a mostrar un gran fútbol que tuvo su eclosión la temporada pasada cuando logró el histórico primer título de la Bundesliga y de la Copa, perdiendo únicamente un partido, el que le costó el trofeo de la Liga Europa ante la Atalanta, cambiando la historia de un equipo irónicamente llamado 'Neverkusen'.
Esta campaña no ha sido tan fructífera y conjunto alemán no ha podido defender su título ante el Bayern Múnich, su verdugo en la Liga de Campeones. El nombre de Alonso se ha vinculado en las últimas semanas al Real Madrid como el posible sustituto del italiano Carlo Ancelotti si este no cumple el año de contrato que le resta con el equipo madridista en el que militó el excentrocampista.
De hecho, el pasado mes de abril, el CEO del club, el español Fernando Carro, confirmó que tenían un pacto con el tolosarra para facilitar su marcha si venía un club en el que hubiese jugado (Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern) con la intención de ficharle.