Enlaces accesibilidad

La "liberación" de Cristina Castaño, en La Revuelta: "A las mujeres se nos permite poco no tener filtros"

Por
David Broncano entrevista a Cristina Castaño 20/5/25
David Broncano entrevista a Cristina Castaño 20/5/25 RTVE

Cristina Castaño ha llegado a La Revuelta a lo grande, presumiendo de sus perras, luciendo embarazo a sus 46 años y anunciando su soltería. “No he tenido tiempo para traer regalo, pero lo traigo incluido… tranquilo, no es tuyo”, ha bromeado con David Broncano. La actriz visita el programa para presentar su nueva serie, en la que interpreta a una mujer empoderada, que “no tiene problema en decir lo que piensa y poner incómodo al que está enfrente”.

Cristina Castaño, embarazada de siete meses

“Ni mis perras me reciben así”, ha exclamado Cristina Castaño al hacer su entrada en el escenario de La Revuelta. Dos perras pequeñas que acompañan a la actriz y que son “el cupo” para una mujer que no tiene novio, ha opinado la intérprete gallega. Aun así, en su respuesta a Las preguntas clásicas de Broncano ha apuntado que “ojo con la mujer embarazada”, ya que, si “ya era bastante fogosa sin regalito dentro”, las hormonas del embarazo están haciendo “un trabajo estupendo” a la hora de mantener relaciones. Eso sí, a la pregunta del dinero ha rehusado responder “porque no tengo el suficiente como para presumir”. Hablando de sexo, ante la habitual pregunta de David Broncano sobre tener relaciones con primos, la actriz gallega no ha descartado que haya sucedido en alguna ocasión, ya que proviene de una familia muy grande y quizá no tenga a todos identificados.

La Revuelta | Cristina Castaño y el sexo durante el embarazo

Una papel liberador

Cristina Castaño presenta la serie Lume, una coproducción hispano-lusa que aborda la problemática de los incendios en el territorio fronterizo entre Galicia y Portugal. En ella, la actriz da vida a una periodista que investiga los intereses económicos y políticos que se mueven tras estos sucesos, una mujer “obsesionada con buscar la verdad, que no tiene problemas en decir lo que piensa y poner incómodo al que está enfrente”, ha valorado. Algo que para ella ha sido “una liberación” y “un placer”, ya que “hoy en día a las mujeres se nos permite poco no tener filtro”, ha opinado, por lo cual “siempre tenemos que moderar nuestra forma de hablar para parecer dulces y amables”. Y es que la actriz, como su personaje, asegura ser honesta y transparente, por lo que es más valorable que haya disfrutado de su visita a La Revuelta: “Cuando estoy a disgusto, se me nota. Cuando me río, me río de verdad”, ha comentado con David Broncano en su despedida.

OSZAR »