Enlaces accesibilidad

David Alaba sufre una rotura de menisco, lesión de la que ha sido operado con éxito Antonio Rüdiger

  • Al central austriaco se le ha diagnosticado una rotura de menisco de su rodilla izquierda este martes 29 de abril
  • El defensa alemán, sancionado con seis partidos, se pierde el final de LaLiga y es duda para el Mundial de clubes

Por
David Alaba sufre una rotura de menisco, lesión de la que ha sido operado con éxito Antonio Rüdiger
David Alaba y Antonio Rüdiger, durante un partido con el Real Madrid EFE

El defensa alemán Antonio Rüdiger ha sido operado de una rotura parcial del menisco externo de su pierna izquierda, lesión similar a la que ha sido comunicada por los servicios médicos del Real Madrid con respecto a David Alaba, con una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. El central, pendiente de conocer su sanción por la roja que vio en la final de la Copa del Rey, estará de baja unas ocho semanas.

El austriaco David Alaba sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, y amplía la plaga de bajas defensivas sufridas por el Real Madrid la última semana, sumándose a Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda", informó el club blanco en un parte médico que cerró un martes repleto de malas noticias para Ancelotti.

Alaba cayó lesionado en la primera parte del encuentro del pasado miércoles del Real Madrid en el Coliseum de Getafe, y pese a que entró en la lista de convocados para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, ni calentó en La Cartuja y lo hizo un jugador que no cuenta para el técnico como Jesús Vallejo.

El día del regreso a los entrenamientos del Real Madrid, las malas sensaciones de Alaba provocaron que se le realizase una nueva resonancia magnética que mostró la lesión que sufre en la rodilla operada que le tuvo más de un año de baja.

Ancelotti se queda para las cinco últimas jornadas de LaLiga EA Sports, en las que visita al Barcelona en Montjuic, con tan solo Lucas Vázquez y Fran García como defensores sanos, más Raúl Asencio que no empezó la temporada y se incorporó desde la cantera en noviembre por las lesiones de los jugadores del primer equipo. De esta manera, Aurélien Tchouaméni tendrá que abandonar el centro del campo para jugar de central y Jacobo Ramón subirá desde el Real Madrid Castilla.

Rüdiger"Quiero volver a jugar cuanto antes"

"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación", reza el comunicado del club en su web oficial.

Poco después de conocerse su intervención ha sido el propio jugador el que ha compartido imágenes desde el hospital y ha señalado que espera volver "cuanto antes".

"Tras jugar más de siete meses con fuertes dolores, fue inevitable que me operaran de menisco. Ahora por fin estoy libre de dolor y la cirugía fue un éxito. Gracias al equipo médico. Quiero poder volver a jugar cuanto antes, ya que tengo por delante dos grandes torneos: la Liga de Naciones y el Mundial de Clubes, pero tengo que ir pensando en las próximas semanas y ya veremos. Haré todo lo posible para que así sea. Nos vemos pronto y cuídense", escribió Rüdiger.

Aunque no es habitual que el Madrid especifique plazos de recuperación, el tiempo estimado en este tipo de operaciones es de unas ocho semanas -dos meses- lo que hace imposible su participación en lo que resta de liga y es seria duda para el Mundial de Clubes, que se celebra del 15 de junio al 13 de julio.

El conjunto blanco debuta el 18 de junio frente a Al Hilal egipcio, luego el 22 de dicho mes contra el Pachuca mexicano y cierra su grupo el día 27 contra el Salzburgo. En caso de clasificarse para octavos como primero o segundo del Grupo H, le tocaría jugar el encuentro ya el 1 de julio.

Antes de eso, el calendario liguero está próximo a concluir. Las cinco jornadas que le restan al Madrid son este mismo fin de semana contra el Celta de Vigo, el domingo 4, una semana después tiene el clásico contra el Barça y el miércoles 14 recibe al Mallorca. Las dos últimas jornadas son contra el Sevilla y la Real Sociedad los fines de semana siguientes.

OSZAR »